domingo, 6 de diciembre de 2009

Planificando mi Crecimiento

Ley de los Promedios

La ley de los promedios quiere decir, SEGURIDAD EN LOS NÚMEROS.

Todo en este negocio de la venta directa es una cuestión de números.

Si aprendes a manejar los números podrás controlar tu negocio y saber que tienes que hacer para lograr tus metas y sueños

Cada meta que tenes, cada logro que pretendes, requiere de una cantidad de dinero. Si tu meta es ganar $500 este mes con Bioesencia trabajando tiempo parcial, debes saber cuantas ventas debes hacer para lograrlo. De otra manera estarás trabajando sin saber si te acercas o no de tu meta.

Ponele un número de ventas a cada sueño que tengas...

Ponele un número y tendrás la medida de tu crecimiento.

Ahora planificá como lograrás esa cantidad de ventas, eligiendo del menú de trabajo las herramientas que se ajusten a tu forma de ser.



Venciendo el Rechazo: Entendiendo por que nos pagan

Algo muy importante es entender porque nos pagan. Algunas personas creen que son pagadas por hacer una venta... y eso no es verdad.

Ese es un resultado de tu trabajo. Te pagan por hacer demostraciones de productos sin importar el resultado, tanto si compran como si no.

Si aprendes esto NUNCA MAS TE SENTIRÁS MAL CON UN “NO”. Cuando hablas con una persona te dice “NO”, nunca lo tomes personal. Ese “No” no es a ti, es a sí misma/o se esta diciendo “yo no me doy la oportunidad de mejorar mi propia salud ” o “yo no me siento capaz de cambiar mi situación económica”.

Para hacer una venta tenes que hablar con un número de gente,

por lo general son 10 personas

Hablas con 10 y una comprará. Esto se llama Proporción Inicial: 1 de 10.

Esta proporción puede aumentar. Hablas con 10 vendes 1, hablas con 10 vendes 1, hablas con 10 y vendes 1, hablas con 10 y vendes 2...

por que a la cuarta vez vendes 2 ?

Porque te haces bueno en la demostración. Has mejorado tu forma de presentar el catálogo o la forma de ofrecer el negocio.

Pero volviendo a la Proporción Inicial. De 10 vendes 1.

Si no hablas con 10 no logras la venta. Esto es válido tanto para vender como para incorporar.

Algunas personas que no conocen esto van a desanimarse antes de tiempo.

Hablaran con 5 personas y esas 5 dicen “no” y terminan pensando que es muy difícil, que esto definitivamente no es para ellos... algunos trataran tan poco que abandonaran antes de conseguir el primer “SI”

Pero si aprendes a usar esta proporción y entiendes que te pagan NO POR HACER UNA VENTA, sino que TE PAGAN POR HACER 10 PRESENTACIONES.

Ahora bien, si en una venta promedio ganaras $50 pesos, ( esto puede variar, según la cantidad y tipo e productos).

Haces 10 presentaciones y consigues 1 venta, o sea que por cada

presentación SIN IMPORTAR EL RESULTADO.. Ganas $5.

Cuando yo entendí esto, fue fácil alegrarme incluso cuando alguien me decía “no” porque sabia que había ganado $5 y que ya había hablado con 1 y en los próximos 9 alguien diría “si”.

Por eso cuando hagas un contacto.... alégrate y mantén el control de los números para saber con cuantas personas hablaste el día de hoy.

Lleva un control de los números, con cuanta gente hablas y veras que mes a mes tu efectividad aumentara con la práctica.

Aprende a usar la planilla de “Contactos Diarios” para registrar los nombres de las personas que haz conocido y usa la planilla de “Gente a Cerrar” porque un “no” significa “no ahora” pero

Tal vez sea un si en 2 o 3 meses.


La Planilla de contactos diarios debe contener

Día
Nombre
Teléfono
Pro/neg.
A llamar
observaciones
Día y hora


Planilla de gente a entrevistar mas adelante, debe contener

Mes:
Día
Nombre
Teléfono
Pro/Neg
A llamar
observaciones de visita
Día y hora

1 comentario:

  1. hola, esta muy buena esta guia. queria preguntarles que quiere decir Pro/Neg ? y que se pone en A llamar? y en dia y hora? no se repite? muchas gracias

    ResponderEliminar